martes, 24 de febrero de 2015

La buena situación de la sociedad.

Buenas noches amigos, en la entrada de esta semana me gustaría contaros sobre la situación que nos encontramos ahora mismo de desigualdad en nuestra sociedad y la importancia que tiene dadas las situaciones en las que estamos y sobre todo en los tiempos que nos encontramos.
En el país en el que vivimos nos encontramos con una situación de pobreza elevado en comparación con otros como por ejemplo Estados Unidos donde ha ido creciendo económicamente una vez después de la crisis del 2009 y el problema está en que España una vez pasado lo que es la crisis unos años más adelante no podrá volver a la equidad anterior si no empieza a buscar y sobre todo encontrar soluciones.
Son tantas las causas que dan lugar a la desigualdad, que a parte de haber comentado un poco la desigualdad económica me gustaría resaltar la desigualdad cultural y social.
En primer lugar considero que hay personas que han podido tener la posibilidad de tener un buen nivel de educación debido a su situación económica y otras que debido a esto se han visto más limitadas para poder tener un nivel de educación que les gustaría. Desde mi punto de vista, pienso que todos tendríamos que tener un nivel de educación considerable del que todos podamos partir para llegar a ser lo que nos gustaría ser y no lo que la situación nos permite ser.
En segundo lugar, en la sociedad hay desigualdad de género, de raza, de poder, sexo, etc donde se da la exclusión, la marginación... estoy en contra de todo esto ya que cada persona es como es y todos nos deberíamos de aceptar tal y como somos, sin prejuicios. 

Finalmente pienso que somos conscientes de la situación del bienestar de unos y las malas condiciones de otros, la única solución para poder solucionar la desigualdad de pobreza, cultura y social es luchando por una sociedad más equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario