domingo, 15 de marzo de 2015

Crítica

Buenas tardes, esta semana me ha parecido muy importante personalmente utilizar el papel de crítica y para eso he escogido una noticia que me parece muy impactante.

"El ayuntamiento de Mérida convierte su anfiteatro romano en una pista de pádel"





Esta noticia que ha llegado a nosotros no hace más de una semana me parece vergonzosa.

Primeramente porque no se trata de un monumento que es nuestro si no que es  Patrimonio de la Humanidad y forma parte del arte y la cultura del país.

Es algo que forma parte de finales del siglo I a. C, y a pesar del tiempo, esta iniciativa conllevará al deterioro de este monumento.
Por otra parte, pienso que Mérida se ha gastado bastante dinero en preparar instalaciones para ocio y tiempo libre o deporte como para que tengan que utilizar estos espacios.

Otras personas opinarán que esto no se deteriorará pero por ejemplo para poder realizar esto, se necesitarán gradas, estructura de varias toneladas de pesos que acabarán con la estructura real del anfiteatro.
Opino que si de verdad amáramos Mérida como se debe, estas cosas no deberían de estar permitidas, son monumentos que llevan ahí muchos años como para realizar esto, por mucho dinero que se gane y por toda la gente del mundo que atraiga.

Muchas personas comparan este evento con eventos realizados por ejemplo en Cáceres el Womand o Salamanca la noche vieja universitaria, pero no hay ni punto de comparación algo que se está haciendo en una plaza que en un espacio Romano construido antes de Cristo.

Finalmente quiero decir que... ojalá hubiese personas que cuidasen su patrimonio y pensasen que existen más sitios que estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario